susurros del corazon


susurros del corazon


  • año 1995
  • país Japón
  • director Yoshifumi Kondo
  • sinopsis Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido elegidos por la misma persona. Cuando lo descubre conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines

 

 

comentario Esta es una notable y maravillosa película animada que fue la primera película japonesa y de los estudios Ghibli (Q.E.P.D.), en emplear el formato de sonido Dolby Digita. Lo mas interesante de esta cinta es que Yoshifumi Kondo (El cielo color de la semilla) nos relata una entrañable historia que dependiendo de la edad del espectador, es la forma de involucrarse en la misma, ya que si eres una persona madura, este largometraje te traerá todo tipo de recuerdos de la época de colegio, en la que tu vida estaba ligada a tus sueños y las posibilidades de hacerlas realidades, en donde empezaban los nuevos y mas recordados amores y a su vez los mas trágicos (en esa época) desamores y rompimientos, por lo mismo todo era mas intenso y dramático sin matices. A su vez si eres una muchacha(o) lo mas probable es que te sientas identificado en parte, por las aventura de esta preciosa e inocente niña, que despierta al amor y la fantasía, dejando que todo a su alrededor la asombre y maraville. No deja de ser sugestivo que los extraordinarios estudio Ghibli dejen un poco de lado la ficción y las narraciones mas estrafalarias y nos muestren una historia mas real y contemporánea, sobre todo si pensamos que atrae un publico mas adulto, que lo mas probable haya crecido viendo sus entregas. Sin lugar a dudas una extraordinaria película.

 

Para mi preciosa y adorada hija Valentina.

Anuncios

Un comentario en “susurros del corazon

  1. Tengo que verla… porque mi hija de 15 años la vio y me dijo ” Me vi reflejada en muchos pasajes de la película… y me emocioné”. que mejor critico que tu hija para que te anime ver una película.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s