Blade runner


Blade runner


  • año 1982
  • director Ridley Scott
  • reparto Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah
  • sinopsis A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante.

 

Comentario: película basada parcialmente en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? del escritor Philip K. Dick del año 1968. Es indispensable tener en cuenta que este largometraje de Ridley Scott (Aliens) es de lo mejor de la ciencia ficción de los años ochenta, ya que muestra un futuro oscuro, tenebroso y peligroso, en donde las maquinas están presente en el día a día y son parte preponderante y esencial de los habitantes del planeta, en una atmósfera depresiva, agobiante y desesperanzadora, que es potenciada por la maravillosa banda sonora del incomparable Vangelis, en el que el actor Harrison Ford (peligro inminente) esta magistral interpretando a este perseguidor de replicantes que no tiene piedad, consideración y un futuro propio, quien dedica parte de su trabajo en perseguir incansablemente a un grupo de prófugos liderados por Rutger Hauer (Conquista sangrienta) quien es un comando, que se revela ante sus creadores ante la proximidad de su muerte o desconexion, contada de tal forma que lo complejo y futurista de la historia se hace sencilla y ágil para el no conocedor y seguidor de este genero, considerada una película de culto e imperdible, solo terminare con el dialogo de Hauer como este replicante que esta a punto de morir.

 

He visto cosas que los humanos ni se imaginan: naves de ataque incendiándose más allá del hombro de Orión. He visto rayos C centellando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas… en la lluvia. Es hora… de morir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s