una jornada particular


El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta, y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana


  • año 1977
  • pais Italia
  • director Ettore Scola
  • reparto Sophia Loren, Marcello Mastroianni, John Vernon, Françoise Berd,
  • sinopsis El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, en una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta, y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido.

 

 

Comentario: Cuando un grandioso y extraordinario director como Ettore Scola (la familia), quien acostumbra acontar historias con una simpleza y mesura que raya la genialidad, al que no le importa si el resultado final gustara, solo que lo que el quiere expresar este plasmado en cada escena y en que cada dialogo y que este cuente con un sustento que haga soportable la parsimonia de su narración, pero ademas si logras incorporar a un actor fenomenal como Marcello Mastroianni (Matrimonio a la Italiana) quien a su vez realiza una interpretación intimista y desgarradora, tan visceral como genial, quien logra una química insuperable con la divina y talentosa Sophia Loren (Ayer, hoy y mañana ) quien con su sola presencia obnubila y cautiva, ya que este tipo de películas lo maneja a la perfección, porque pasa de la comedia mas absurda al drama mas profundo sin perder credibilidad, entonces como puedes no tener un producto de primera, si estos monstruos se juntan y colaboran para realizar una cinta que te envuelve poco a poco y que te transporta a uno de los encuentros mas nefastos y fatídicos de la historia, es imposible no sentarse a disfrutar por lo mismo solo debes sentarte y dejarte llevar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s