03:34 terremoto en Chile


La película muestra la historia paralela de tres familias que vivieron en carne propia el terremoto en Dichato, localidad costera al sur de Chile. La primera se basa en una mujer, interpretada por Andrea Freund, que viaja desde Pichilemu hasta Dichato para buscar desesperadamente a sus hijos, quienes se encuentran vacacionando con su padre, Manuel, interpretado por Marcelo Alonso. Fernando Gómez y Roberto Farías son los protagonistas de la segunda trama, en la que un reo se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija que está en Alto Río. Y la tercera historia, con Loreto Aravena y Eduardo Paxeco, narra la historia de un grupo de jóvenes de vacaciones en Dichato


  • año 2011
  • director Juan Pablo Ternicier
  • Reparto Andrea Freund, Marcelo Alonso, Fernando Gómez, Roberto Farías,
  • sinopsis: muestra la historia paralela de tres familias que vivieron en carne propia el terremoto en Dichato, localidad costera al sur de Chile. se basa en una mujer, que viaja desde Pichilemu hasta Dichato para buscar a sus hijos.

 

 

Comentario: película basada en hechos reales ocurridos en Chile el año 2010, pero que lamentablemente se perdió la oportunidad de mostrar verdaderamente lo sucedido en aquel fatídico terremoto que sacudió el territorio nacional, porque para el director Juan Pablo Ternicier este trágico acontecimiento solo sirvió de escusa para entregar una película sin mayor sustento narrativo y con escaso rigor histórico, exhibiendo probablemente lo peor de esta catástrofe y no la solidaridad que también fue parte primordial de la tragedia, ademas con personajes burdos, de escaso lenguaje y en muchos casos que no representan la idiosincrasia del país, tal ves el pretender hacer una cinta coral, termino por deslavar las historias haciéndolas intracendentes en su totalidad, pero para no ser tan injusto la escena del tsunami esta bastante bien lograda, pero es bastante poco, ya que cuando están difícil hacer cine en mi país, nos encontramos con estas entregas mediocres y que penosamente no aportan mayormente a que crezca esta industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s