demetrio y los gladiadores


La película, ambientada en el siglo I d.C., es la secuela de 'La túnica sagrada' y tiene como protagonista a Demetrius (Victor Mature), un esclavo griego que se había convertido al cristianismo, pero que tras la muerte de su esposa ha perdido toda la fe en Dios. Renegado con el mundo, ha decidido hacerse gladiador porque valora poco su vida.  El éxito que alcanza en la arena hace que el loco emperador Calígula le ordene una complicada misión; localizar al apóstol Pedro para que le entregue la túnica de Jesús, ya que se dice que tiene poderes milagrosos.  Demetrius localiza a Pedro quien se niega a darle la reliquia, pero tras amenazarlo Pedro le dice el lugar en el que se encuentra. Una vez allí descubre que su mujer no ha muerto y que está aferrada al manto. El gladiador recupera su fe pero le entrega la túnica a Calígula, aunque pronto los cristianos se levantaran para derrocar a este despiadado emperador.


  • año 1954
  • director Delmer Daves
  • reparto Victor Mature, Susan Hayward, Michael Rennie
  • sinopsis Demetrius, un esclavo griego que se había convertido al cristianismo, pero que tras la muerte de su esposa ha perdido toda la fe en Dios. Renegado con el mundo, ha decidido hacerse gladiador porque valora poco su vida.

 

 

Comentario: exitosa continuación de la gran película el Manto Sagrado de 1942, una superproducción que nos relata de forma sencilla y cautivante el tortuoso y empedrado camino recorrido por Demetrio para reencontrarse con Pedro y exigirle que lo recupere espiritualmente y así reencontrar el amor y la fe, en donde el director Delmer Daves (El tesoro del cóndor de oro) realiza de forma extraordinaria una cinta épica que no se deja llevar por las doctrinas imperante en aquellos años y que ademas muestra escenas de peleas en la arena que son sencillamente espectaculares y magnificas en una época en que nada se hacia en forma digital y todo era coreografiado por los actores, ademas los diálogos son brillantes y encantadores tanto que pasan a tener una gran preponderancia en el ritmo de la narración, incluso la actuación de Victor Mature (El beso de la muerte) si bien no es del todo brillante, sobresale por su dramatismo y entrega, sinceramente es notable y esplendida y uno de los tantos clásicos que son repetidos por la television en semana santa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s